Financiación y préstamos para Pymes  

Finacieras personales para pymes

05 Mar 2017

Financiación y préstamos para Pymes  

La financiación de las pymes en nuestro país

El Banco Europeo de Inversiones, conocido por las siglas BEI, financió en nuestro país, el pasado año 2016, alrededor de 112 de proyecto en todo el territorio español. Un fondo de 11.540 millones de euros, y aproximadamente cerca de 100.000 pymes se han beneficiado de esta financiación.

De los mencionados 11.540 millones unos 8.106 millones de euros siendo precisos, se han destinado a facilitar créditos a 100.000 pequeñas y medianas empresas, que e nuestro país, dan empleo a 1,2 millones de personas en España. Lo que quiere decir toda estas citas, es que el 30% de las empresas financiadas por el Grupo BEI en la Unión Europea son españolas.

Pero España, también ocupó en segundo puesto como país con más apoyo para el Plan de Inversiones para Europa, que el Grupo BEI aprobó 28 propuestas de proyectos.

También tenemos que mencionar que existe el Fondo Europeo de Inversiones, que forma parte del Grupo BEI que también impulso a las pymes españolas con un total de 75.000 millones —procedieron del BEI— y otros 9.450 millones del Fondo Europeo de Inversiones.

Pero si eres de las pymes, que no ha podido beneficiarse de estas “ayudas”. No desesperes.

Los españoles tienen opciones en préstamos y financiación.
Los españoles tienen opciones en préstamos y financiación.

 

La segunda opción pueden ser las financieras personales

Por supuesto que son muchos otras pymes, de otro tamaño y otras posibilidades, que recurren a una financiera, en la cual vamos a repasar una serie de puntos que pueden ser de utilidad.

En principio no es malo tener miedo en endeudamiento, es normal. Lo que hay que hacer es analizar la capacidad real de negocio para generar beneficios. Crear una relación con el banco de fiabilidad y garantía a medida que se va devolviendo el dinero, y esto ayudará a la expansión de la empresa. Para ello hay que tener una buena previsión de cobros y pagos. Siempre hay que estar atento en esto dos determinantes. Tu clientes que te paguen cuanto antes, y retrasar los pagos hasta que sepa que dispongas de liquidez, así podrá correr un equilibrio entre estos dos movimientos.

Lo más importante antes de obtener el dinero, ya sea por un fondo europeo o por financiación privada, es tener un buen estudio y un análisis de nuestra empresa, estar asesorado, y por supuesto tener una comprensión del mercado actual y holística.

Dirección C/ Luis Barahona de Soto, 7 – 29004 Málaga (España)

Teléfono +34 951 943 540

eMail info@micomunidadmalaga.com

Móvil +34 650 110 181

Web www.micomunidadmalaga.com 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.