Las 16 tareas tareas que desarrolla un administrador de fincas en su trabajo diario

Administración de fincas en Málaga Campo Golf

26 Sep 2016

Las 16 tareas tareas que desarrolla un administrador de fincas en su trabajo diario

Haciendo un resumen, acotaremos en 16 puntos muy brevemente lo que un Administrador de Fincas hace en su trabajo y lo que le puede aportar a una comunidad, algo que cada día está más valorado, y los que cuentan con esta figura, se ven beneficiados en multitud de gestiones de vital relevancia:

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios; realizando las advertencias y apercibimiento necesarios que correspondan a los titulares.
  2. Preparar con antelación y someter a la Junta el Plan de Gastos.
  3. Atender la conservación, disponiendo de las reparaciones y medidas que resulten urgentes; dando cuenta de ello al Presidente y Propietarios, según sea el caso.
  4. Ejecutar los acuerdos en materia de obras y realizar los pagos y cobros que correspondan.
  5. Actuar como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

    Administración de fincas en Málaga Piscina

  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
  7. Gestor del patrimonio inmobiliario, se anticipa para lograr el cumplimiento de las leyes en materia comunitaria y aporta valor al inmueble.
  8. Asesor, aporta ideas que ayuden a la comunidad tanto del orden técnico, como legal o económico, por ejemplo.
  9. Mediador y solucionador de conflictos, aporta desde sus conocimientos legales y su formación psicosocial las razones que deberán pesar para resolver todo tipo de conflictos.
  10. Secretario administrativo, elabora las actas y convoca las juntas, custodia la documentación de los titulares. Da seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, entrega certificados.
  11. Contable, ocupándose de los pagos y cobros, garantizando una contabilidad clara, transparente y actual. Aportando análisis de gastos y soluciones económicas.
  12. Gestor de proveedores, ofrece sin compromiso alguno a la comunidad un banco de proveedores facilitando la búsqueda de la mejor oferta en precio y calidad del mercado.
  13. Economizador de tiempo, facilita y garantiza con sus gestiones y trabajo en general el cumplimiento de lo establecido y de las obligaciones de la comunidad. Es proactivo.
  14. Actualizador de noticias, aporta a la comunidad las novedades en esta materia que existan.
  15. Gestor de Gremios, soluciona siniestros, averías, controla y supervisa la ejecución de los proveedores y de las obras y reformas de la comunidad.
  16. Protección de Datos, protege los datos de una comunidad garantizando su fidelidad, así como garantiza la protección de datos de cada propietario.

 

Así, que ya tienes más de un motivo, para contar con nuestra ayuda.

 

Administrator

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.