Hogar, dulce hogar

Administración de comunidades en Málaga

19 Jun 2016

Hogar, dulce hogar

Cuando compramos una casa o alquilamos, parece ser que todos son números y cálculos, resolver problemas económicos y escuchar a bancos pidiendo consejos a nuestros asesores. Todo se reduce a una frívola acción de compra y venta y un gran papeleo que a muchos saturan este momento tan especial. Pero comprar o alquilar una casa es algo más que un embrollo. Por ello deberíamos ser conscientes, y hacer una doble lectura a la hora de elegir una vivienda, más allá del capital del que dispongamos y de la ardua tarea que esto conlleva. Puesto que lo más importante de todo, es buscar la felicidad.

 

No por tener más dinero, y quizás, elegir la casa más grande, con más habitaciones, o con un magnífico jardín, puede proporcionarnos esa felicidad que queremos al final y al cabo sentir, tras la compra o el alquiler de un inmueble. Muchas personas cometen el error de no elegir realmente por ellos mismos, y caen en la peligrosa frase de “Me lo puedo permitir“. Elegir una casa, no es solo cuestión de dinero, y de capacidad de solvencia económica. Sino es un ejercicio de sinceridad consigo mismo. Sabiendo adaptar y afinando lo que realmente se quiere, eligiendo una casa que se adapte a tu estilo de vida, y tu situación.

 

slider-01

 

¿Realmente quieres jardín? Quizás te sobre. ¿O mejor sería, una habitación extra para una biblioteca? Si nunca vas a la piscina, porque te sienta mal el cloro, por qué pagar por ello y elegir esa urbanización. ¿Quieres vivir a las afueras de verdad? Si luego lo que te gusta es quedar con tu familia, o amigos en el centro de la ciudad y no coger el coche.

Una casa realmente tiene que ser la proyección de una vida cómoda y más fácil para ti. Y no una esclavitud o una elección condicionada por los demás, o por lo socialmente correcto. Quizás seas feliz en un pequeño apartamento minimalista…

Sea lo que sea, ha de hacerte feliz la elección, y en el momento que pongas un pie dentro de tu inmueble pode decir “hogar, dulce hogar.” Parafraseando a GoetheEl hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra la paz en su hogar.” De eso se trata.

Nosotros, desde el servicio inmobiliario de Mi Comunidad Málaga, podemos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños, y posteriormente, quién sabe, igual confías también en nosotros para asesorarte en la administración de fincas, nuestra verdadera especialidad.

Administrator

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.