Consejos a la hora de comprar una casa

Comprar una casa en Málaga

19 Abr 2016

Consejos a la hora de comprar una casa

¿Tienes pensado comprar una casa y estás en la procura de los mejores consejos?  En este artículo intentaremos dártelos, para que así tengas claro por dónde tirar a la hora de hacer una inversión tan importante. Y es que una casa no se compra todos los días, por lo que es importante que seas consciente de estos consejos a la hora de comprar una casa.

Consejos para comprar una casa

  • La zona dónde compres podría ser lo más importante. Está claro que cuando compras una casa miras muchos factores (un colegio cerca para los niños en el caso de tenerlos, que la zona sea buena y segura, que haya supermercados cerca, etc.) Lo que implica, que la zona dónde compres sea posiblemente lo más importante sobre todo de cara a una futura revalorización. Nos puede gustar un sitio, pero si tiene trazas de revalorizarse en un futuro, mejor que mejor.
  • Analiza bien los precios en el mercado. En estos tiempos de crisis, los precios han caído muchos. Incluso se subastan viviendas increíbles a precios increíbles.
  • Piénsatelo muchas veces, porque dependiendo de tu situación económica podría salirte más rentable el alquiler. Depende de tu trabajo, de lo que tengas que cambiar de ciudad y muchos otros factores de los cuáles eres el único responsable.
  • Cuidado con los créditos. Si puedes ir a tu banco de toda la vida, mejor. Y no pidas cantidades que sabes que no vas a poder pagar si te viene una del revés, porque luego podrías arrepentirte.
  • Pero tiene beneficios fiscales. Como ya sabes, comprar supone beneficios fiscales (devolución en el IRPF y menor retención en la nómina). Esto cambia en cualquier momento, asegúrate bien en el momento de comprar.

 

Lo más importante es que mires con lupa el mercado y analices la mejor zona en todos los sentidos, de cara a seguridad, precio y revalorización. Si no tienes prisa por comprar, seguro que haces una gran compra.

 

No es lo mismo que vivir de alquiler

 

Ya sabes, que comprar una piso no es lo mismo que vivir de alquiler, por lo que tendrás que pagar contribución, comunidad, derramas, etc. Si vives en una casa, ya te enfrentas a más o menos problemas, eso ya como tú lo veas.

¿Te ha sido útil el artículo para comprar tu futura casa?

Administrator

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.